Nueva Ordenanza de Rotulación. Ordenanza 330 Quito – Ecuador

9 Mar

Publicidad Exterior -Rotulación ¿amigable con el ambiente exterior?

Existen en las calles de la ciudad de Quito, cientos de negocios de toda índole, quienes buscan, como es lógico, las mejores formas de llegar a sus clientes y promocionar los productos o servicios que ofrecen; así, conociendo que el impacto visual es una excelente forma de llegar a los posibles clientes, han llenado las fachadas de locales, casas y edificios con toda clase de rótulos, letreros, pancartas, papeles y otros objetos que han creído ser los mejores para transmitir las bondades de cada uno de estos negocios.

Pero más allá de lograr promocionarlos, han saturado el ambiente exterior de nuestra ciudad, con una inmensa gama de colores, luces, formas, tamaños y contenidos, que en muchos casos chocan unos con otros y en particular con el diseño arquitectónico de casas, calles y barrios, lo que está causando una fuerte contaminación visual, provocada principalmente por la saturación publicitaria a la que nos vemos sometidos al transitar por las calles de Quito, ya sea en automotores o a pie.

Con el afán de regularizar de mejor manera ésta problemática el Municipio Metropolitano de Quito, expidió en Noviembre de 2010, la Ordenanza Metropolitana 330, cuyo objeto es:

… regular las condiciones a las que se sujetarán las instalaciones y el ejercicio de la actividad publicitaria exterior, cualquiera que sea el medio o sistema utilizado para la transmisión del mensaje, con el fin primordial de compatibilizar la colocación de la publicidad exterior con la seguridad de las personas, los bienes o el ambiente, y mantenimiento y mejora del ornato y paisaje en el Distrito Metropolitano de Quito.

En Básica diseño esencial, estamos consientes que para disminuir la contaminación visual que sufren ciertos sectores de la ciudad, es necesario ofrecer publicidad exterior fija y móvil que más allá de promocionar o publicitar un determinado producto, marca o evento, se presente en armonía con el entorno y sea del agrado del público en general.

Con ese antecedente, y acatando la nueva ordenanza de publicidad exterior, ofrecemos a nuestros clientes, la posibilidad de renovar y realizar nuevos  rótulos, murales, vallas, tótems, etc. y publicidad exterior móvil como publicidad en automóviles, camionetas, camiones, autobuses.

Si estás interesado en renovar tu publicidad exterior, no dudes en contactarnos, te brindamos asesoría en relación a los trámites necesarios para la obtención de la licencia MetropolitanaUrbanística de publicidad exterior LMU (41).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: